América del Sur/Ecuador/11 Marzo 2017/Fuente: Prensa Latina
Los tres centros se suman a casi una treintena inaugurados la semana pasada por el presidente Rafael Correa y otros funcionarios del gobierno, que han convertido a la salud y la educación públicas y de calidad, prioridades de la política nacional.
‘No somos clientes, somos gente, somos ciudadanos y la educación es derecho, no mercancía, igual que la salud’, afirmó Glas, quien recordó que las nuevas escuelas, cuyo período de funciones es de 25 años, son transitorias.
En su intervención el vicepresidente recordó la promesa de la administración de trabajar hasta completar la reconstrucción, con mejores condiciones, de Manabí y Esmeraldas, las provincias más dañadas por el terremoto que dejó 671 muertes y perjuicios valorados en más de tres mil millones de dólares.
‘Seguiremos construyendo buen vivir, entregando escuelas para la educación, que es un derecho’, dijo y agradeció la confianza del pueblo en su ejecutivo.
Por su parte, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, aclaró que las unidades ubicadas en Santa Ana, Portoviejo y Barquero se construyeron justamente en localidades a donde no llegada docencia de calidad anteriormente.
‘La educación debe ser cotidianamente una fiesta, una manera de construir un mundo distinto, mejor, donde los sueños se puedan fraguar en aulas, corredores (…) Estamos sembrando la patria de escuelas, de oportunidades de creer en el futuro’, aseguró el titular.