Estados Unidos/14 agosto 2017/Fuente: El Nuevo Herald
El Departamento de Alimentos y Nutrición de las Escuelas Públicas de Miami-Dade tiene la misión importante de proporcionar alimentos saludables para los estudiantes de nuestro Distrito Escolar. Es nuestra opinión que el desayuno y el almuerzo escolar contribuyen al desarrollo sano del estudiante, fortaleciendo su mente para el aprendizaje diario que les espera en la escuela. Por eso es que ofrecemos una extensa variedad de alimentos saludables y sabrosos que le agraden a los estudiantes.
Nuestro programa de alimentación cumple con los más altos estándares nutritivos de la nación. Hemos desarrollado menús creativos sensitivos a los paladares de nuestra diversa comunidad. Nuestros desayunos y almuerzos incluyen proteínas y productos lácteos bajos en grasa, pastas y pan de trigo entero, frutas y vegetales frescos. Los ingredientes que utilizamos son de la más alta calidad y cumplen con las recomendaciones y requisitos nutricionales del U.S. Department of Agriculture (USDA).
La hora de la comida debe ser tratada como otro requisito básico de una buena educación. Los directores de las escuelas deben de asegurarse que sus estudiantes dispongan de tiempo suficiente para comer, para que no se apresuren o se vean obligados a dejar de comer las comidas a causa de la disminución de los períodos dentro de las escuelas. Al igual que las materias que son enseñadas en el aula, la comida y la buena alimentación deben ser consideradas como parte de la educación.
Una dieta diaria que incluye alimentos básicos conlleva a un aprendizaje mejor de las materias que forman parte de nuestro programa de enseñanza. Es nuestra obligación el realizar un gran esfuerzo para que los niños sepan que las frutas y vegetales son alimentos básicos de su dieta para lograr un buen desarrollo físico y mental.
Según se aproxima el comienzo de otro curso escolar, le pedimos a nuestros padres, nuestros maestros, nuestros administradores y nuestros oficiales del gobierno a que valoren el programa de nutrición escolar como parte integral del enriquecimiento nutritivo del estudiante.
Si desea solicitar los almuerzos escolares gratuitos o a precios reducidos, las familias deben completar la solicitud electrónicamente ofrecida en el sitio http://nutrition.dadeschools.net. Las solicitudes también pueden ser sometidas a través de una aplicación en papel, las cuales se pueden obtener en la oficina de la escuela de su hijo/hija. Estas deberán de ser devueltas a la misma oficina de la escuela. Recuerden que solamente se puede llenar una solicitud por núcleo familiar, y que puede ser entregada en cualquier momento durante el curso escolar. Las mismas son ofrecidas lo mismo en inglés, español, o haitiano criollo. La información que usted proporciona en la planilla de solicitud es analizada con el propósito de determinar y verificar la elegibilidad de cada solicitante.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article167141072.html