Líbano/08 de Enero de 2018/La Vanguardia
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció hoy un nuevo programa de asistencia a las familias sirias refugiadas en el Líbano, con ayudas para el transporte escolar, a fin de contribuir a que los menores sigan en los colegios.
La ayuda está destinada a los niños más vulnerables, en especial los que tienen alguna discapacidad o viven en áreas inseguras, según un comunicado de Unicef, que trabaja en esta iniciativa en colaboración con Cáritas y el Ministerio libanés de Educación.
A través de este programa, se entregarán 20 dólares por mes a los menores inscritos en las escuelas públicas, una ayuda con la que se compensará a las familias afectadas por la interrupción del servicio de autocares escolares que funcionaba hasta ahora.
«Lo importante es mantener a los niños muy vulnerables en las escuelas», afirmó Tanya Chapuisat, representante de Unicef en el Líbano, de acuerdo con la nota.
La ayuda en efectivo no incluirá las regiones de Arsal y Qaa (noreste del país), donde el servicio de autocares se mantendrá, agregó esta agencia de la ONU.
El personal de Unicef y el de Cáritas controlarán las ausencias de los menores inscritos en las escuelas para saber los motivos y convencerlos de que regresen.
«Constantemente intentamos dar un mayor apoyo, en el contexto libanés, para llegar al máximo número de niños y maximizar lo que se puede lograr con los recursos disponibles», destacó Chapuisat.
Además, Unicef continuará ayudando a niños libaneses, sirios, palestinos y otros no libaneses con el suministro de material escolar, combustible para calentar las escuelas en invierno, mediante el pago de matrículas y preparando a los profesores.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/politica/20180105/434080865976/unicef-ayudara-al-transporte-escolar-de-ninos-sirios-refugiados-en-el-libano.html