Corea del Sur/16 de Junio de 2018/Prensa Latina
Si bien la tasa de empleo en mayo se situó en un 67 por ciento, para el caso de los jóvenes el indicador no sobrepasa los 42,7 puntos porcentuales en esa nación asiática, abundó la comunicación.
Ello significó un retroceso en el número de empleados en ese segmento etario de 0,3 puntos porcentuales en relación al mismo mes de 2017.
Corea del Sur figura como uno de los países con mayor número de jóvenes sin empleo dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y según estimó ese ente oportunamente.
A inicios de este año, la entidad económica señaló que, de todos los países miembros, el desempleo juvenil de Corea del Sur permaneció por encima del diez por ciento durante el 2017, en aumento sostenido desde 2012 y sin señales de recuperación.
En total, la tasa de desempleo creció en Corea del Sur en mayo en 0,4 por ciento en relación a igual periodo de año precedente de ese país, agrega la información de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Actualmente ese indicador se sitúa en 4 puntos porcentuales debido, abunda la nota, a un descenso en el empleo del sector minorista, manufacturero y educativo.