América del Sur/Argentina/27.08.18/Fuente: www.lavoz.com.ar.
Desde las 15, docentes, estudiantes y otras organizaciones se movilizaban desde el Portal de la Reforma -en el ingreso a Ciudad Universitaria por bulevar Chacabuco- hasta la plaza Agustín Tosco -explaza Vélez Sársfield-, en reclamo de mejoras condiciones salariales y en defensa de la educación pública.
El reclamo tiene el aval de las autoridades universitarias, incluido el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri. La marcha se presenta bajo el lema «la universidad está en peligro».
Los docentes sólo recibieron un aumento del cinco por ciento en mayo. Cabe recordar que, en la UNC, el 75 por ciento de los cargos de profesores tienen sueldos que no superan los 25 mil pesos.
En comunicación con Canal 10, Javier Blanco, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), afirmó: «En esta reunión pusimos en común la situación crítica que vive la UNC y las universidades nacionales en general con las paritarias irresueltas de docentes y no docentes y con el recorte presupuestario que está afectando a todas las universidades».
Samir Muhanna, presidente de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), agregó: «Esperemos que esto tenga un impacto para que se retomen las discusiones paritarias. Desde un primer momento nos interiorizamos en el conflicto, para realizar intervenciones que puedan generar la sensibilidad necesaria».
Fuente de la noticia: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/unc-marcha-en-defensa-de-educacion-publica