En Paraguay: Buscan solución para más de 6.000 estafados en Universidades Garaje

America del Sur/Paraguay/ hoy.com.py

La situación de incertidumbre que afrontan los más de 6.000 egresados que fueron estafados por las universidades garaje, congregó a autoridades de diferentes sectores a una audiencia pública que se llevó a cabo este jueves en la Cámara de Diputados, donde barajaron las alternativas para solucionar el conflicto.

La posible solución para los estudiantes que fueron estafados por las universidades garaje, plantea que los universitarios culminen sus estudios en instituciones educativas que sí estén habilitadas tras someterse a un proceso de evaluación.

“La idea es que, dentro de su autonomía, la universidad reciba a estos estudiantes y éstos pasen por las pruebas requeridas, que son las normales a cualquier estudiante de la carrera”, precisó al respecto el viceministro de Educación, Gerardo Gómez.

“No pedimos blanquear nada, solo certificar y que pasen a ser ciudadanos normales dentro de la universidad que les recibe y presenten sus documentaciones al MEC para el registro del título. Esa es la solución concreta que se ofrece. La intención del Ministerio no es perjudicar a nadie, lo que queremos es precautelar el derecho de las personas que van a ser beneficiadas con el trabajo profesional”, añadió.

El titular del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Hildegardo González, habló de la necesidad de verificar “ la composición del currículo, los recursos humanos, la parte jurídica y fundamentalmente un control in situ”, además mencionó que son varias las universidades que no han respondido al pedido de informe por parte del organismo de control.

Por su parte, el Dr. Raúl Aguilera, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), habló de la necesidad de reforzar los controles de las universidades e institutos superiores, a modo de garantizar la calidad académica de los alumnos.

La audiencia pública que fue organizada por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, reunió a representantes de los estudiantes estafados; al viceministro de Educación, Gerardo Gómez; al presidente del CONES, Hildegardo González; al Dr. Raúl Aguilera, presidente de la ANEAES y a varios parlamentarios de diferentes comisiones.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.