Mexico: Este domingo, están chocando policías federales y maestros de la CNTE en Oaxaca.

Noticia que ocurre en este momento desde OAXACA México. Esperamos actualizaciones progresivas. Agradecemos máxima difusión en apoyo a los maestros Oaxaqueños.

Por Jorge A. Pérez Alfonso, 19 jun 2016 .-Policías federales y profesores de la sección 22 se enfrentaron en Asunción Nochixtlán, en la región de la mixteca oaxaqueña.

IMG-20160619-WA0032

Luego de dos horas de enfrentamientos, se desató un intercambio de disparos entre policías federales con profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), que contaban con el apoyo de pobladores y padres de familia, y mantenían un bloqueo en la súper carretera Oaxaca-México, a la altura de Asunción Nochixtlán, región de la Mixteca.

IMG-20160619-WA0033

Desde que iniciaron los enfrentamientos en la mañana, los profesores quemaron tres vehículos de empresas privadas.

Además, tienen en su poder un autobús de pasajeros. Tales decisiones las tomaron para evitar que los elementos de las fuerzas federales y estatales llegaran al acceso principal de la población.

Desde temprana hora los manifestantes mantenían un bloqueo en dicho sitio y en la carretera federal 190 Oaxaca-México, pero un convoy de policías estatales arribó al lugar para efectuar el desalojo de maestros.

Luego de que los policías liberaron el paso, el conductor de un tráiler rebasó la fila de automóviles y se estampó contra un muro de contención y de nuevo bloqueó el paso. Esto fue aprovechado por los manifestantes para hacer una valla, lo que desató un fuerte enfrentamiento que se prolongó por más de dos horas.

Las autoridades estatales han reportado que hay policías heridos de bala y la detención de más de una decena de personas.

Noticia tomada de ResumenLatinoamericano
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.