Paraguay se adhiere a RedCLARA para compartir investigaciones científicas

Paraguay/20 de Junio de 2016/Noticias Terra

Paraguay celebró su incorporación oficial a la RedCLARA, la asociación de redes científicas tecnológicas a nivel mundial para apoyar el avance de la investigación, la innovación y la educación, en un acto presidido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Esta adhesión permitirá a los organismos académicos y universitarios de Paraguay formar parte de esta red internacional sin fines de lucro integrada y comunicada con las redes de universidades de América del Norte, Europa y Asia, según informó Presidencia en un comunicado.

Paraguay, que hasta ahora era junto a Bolivia el único país mediterráneo del continente que no formaban parte de esta asociación, pasa a ser miembro de este sistema de interconexión académica con el apoyo financiero y capital humano de la Entidad Binacional I Itaipu.

Con este paso, las universidades paraguayas obtendrán acceso a las publicaciones científicas, como un medio valido para desarrollar investigaciones.

Según el comunicado, ser parte de la RedCLARA permitirá a Paraguay fortalecer el desarrollo de la ciencia, la educación, la cultura y la innovación, en paralelo con los demás países de la región y de los demás continentes.

Además, añadió que la utilización de esta plataforma por parte de los profesionales del país suramericano es un factor clave.

La RedCLARA es una red de fibra óptica, que integra todas las redes nacionales, científico tecnológicas de América del Sur y, en el ámbito mundial, está integrada y comunicada con las redes de universidades de América del Norte, de Europa y de Asia.

 Fuente: https://noticias.terra.com/ciencia/paraguay-se-adhiere-a-redclara-para-compartir-investigaciones-cientificas,6e59e528acf986dcd4e1c9cb08f3e33bbml1pxj0.html
Comparte este contenido: