Estados Unidos: Los niños deben empezar la escuela listos para aprender.

América del Norte/Estados Unidos/ 12.07.2016/Autor y Fuente:http://registerguard.com/

Encontrar la manera de mejorar la educación pública es como armar un rompecabezas. Cientos de diferentes piezas están sobre la mesa diferentes tamaños, diferentes formas pero hasta que alguien los pasos y los pone juntos, no hay una imagen clara.

Muchas personas, grupos sin fines de lucro y agencias gubernamentales en Oregon han estado trabajando para poner las piezas juntas. Aquí y allá sobre la mesa, piezas del rompecabezas se están uniendo. Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer antes de que surja una imagen completa.

Financiación de las escuelas de los ingresos fiscales siempre será una parte importante del rompecabezas. Sin embargo, las principales reformas ausentes que canalizarían más dinero en las escuelas, muchos distritos continúan buscando formas de mejorar los resultados educativos.

Una de las piezas clave de la imagen que ha ido surgiendo en los últimos años es la importancia crítica de aprendizaje pre-jardín de infancia.

El gran volumen de información disponible – a partir de la investigación realizada por las universidades y fundaciones para hojas de consejos de una página para los padres que se pueden descargar gratis desde el Departamento de Educación del estado – puede ser abrumador.

Y la información sirve de poco menos que la gente cuidar y educar a los niños saben que esta información está ahí fuera y cómo acceder a ella.

Mientras Oregon ha hecho kindergarten de tiempo completo en una realidad en todo el estado, un logro digno de elogio, es cada vez más bien entendido que gran parte del desarrollo del cerebro ocurre mucho antes de los cinco años.

La brecha de rendimiento entre los niños que ya existen en el momento en que ingresan al jardín. Y estas brechas – que a menudo están relacionados con el nivel de ingresos de una familia – se ensanchan cada año que pasa, con los niños que se quedaron inicialmente quedándose cada vez más atrás.

Los niños que no saben leer con soltura por el final del tercer grado son cuatro veces más probabilidades de no graduarse de la escuela que los que han dominado la lectura, según un estudio de la Fundación Annie E. Casey.Añadir la pobreza en la mezcla, los investigadores encontraron, y los estudiantes de tercer grado que no pueden leer bien tienen más de seis veces más probabilidades de no graduarse.

Pero, mientras que la evidencia de la importancia de la educación preescolar sigue aumentando, educadores y padres a menudo tienen dificultades con la forma de transferir las resmas de información producida por fundaciones, universidades y agencias gubernamentales en el mundo real. A menudo es difícil de encontrar maneras de conectar los recursos y las personas que pueden hacer mejor uso de ellos – los padres y otras personas que cuidan a los niños más pequeños.

Lo que resulta especialmente difícil es que la financiación de las escuelas públicas en general, no están previstos los programas de pre-kindergarten. El dinero para estos programas tendría que ser desviados de programas de kindergarten hasta la escuela secundaria, muchos de los cuales apenas dan abasto financieramente.

Pero ha habido algunos avances alentadores en el Condado de Lane en los últimos años, en los que las asociaciones de grupos sin fines de lucro, escuelas y padres han encontrado financiación para programas exitosos dirigidos los años críticos de preescolar.

Entre ellas se encuentra en los niños Transición al proyecto de la Escuela (KITS) – que comenzó como un proyecto piloto en los distritos escolares Bethel y Springfield, en colaboración con United Way del Condado de Lane y el Centro de Aprendizaje Social de Oregón.

Entre otras cosas, KITS enseña habilidades pre-escolares de pre-lectura, tales como nombres de las letras y los sonidos, y las habilidades sociales, tales como tomar turnos, que los preparan para el jardín de infantes. Los padres también están invitados a talleres sobre temas tales como la forma de preparar a sus niños para un buen comienzo en la escuela y establecer rutinas de tarea.

KITS ha tenido éxito en la búsqueda de subvenciones a través de United Way, pero no todos los distritos son capaces, o no saben cómo, tener acceso a este tipo de apoyo financiero.

Cómo se realizaron en el Condado de Lane, y los resultados del programa está mostrando, podría ser útil para otros distritos en el estado. Pero, sin una cámara de compensación central o sistema, por compartir este tipo de información a través del estado, es difícil difundir los tutoriales de casos de éxito como este.

Muchos distritos luchan con problemas similares, sobre todo cuando se trata de los años de preescolar que pueden iniciar a un niño para el éxito en la escuela o condenarlos al fracaso.

Encontrar a los niños que necesitan ayuda antes de que entren a la escuela, llegar a los padres que a menudo trabajan largas horas, ya veces se ocupan de las barreras del idioma, puede ser retos para muchos distritos escolares y los programas de educación temprana.

El programa KITS ha sido capaz de superar muchos de estos obstáculos, en parte porque era capaz de construir en una actual grupo de voluntarios dedicados en los distritos Bethel y Springfield. Esto, también, es una historia de éxito que otros distritos en todo el estado podrían aprender de.

Lo que está sucediendo a nivel local es parte de un cuadro más grande, que es que los padres, los educadores y los contribuyentes tienen interés en que los niños tengan éxito y que un enfoque integral, coordinado – a partir de los años clave antes de Infantes – ayudaría a todos.

Con demasiada frecuencia, los distritos escolares, profesores y padres están trabajando de forma aislada, no pueden o incierto cómo encontrar la información y los recursos que necesitan. Esto se ha hecho más evidente con el creciente cuerpo de investigación que muestra la importancia del aprendizaje temprano, que opera principalmente fuera del sistema de educación pública existente.

Por esta razón, un gran paso adelante incluiría la creación de un sistema centralizado para compartir información sobre los programas que están funcionando, incluyendo las fuentes de financiación, que pueden ser replicadas, o modificados para uso, en otro lugar. Si se emplea menos tiempo de reinventar la rueda, y más tiempo dedicado a mover el carro hacia adelante, todos se benefician.

Fuente: http://registerguard.com/rg/opinion/34528436-78/children-must-start-school-ready-to-learn.html.csp

Imagen: http://media.benefitspro.com/benefitspro/article/2016/03/14/02262016-smiling-teacher-children-kidsap.jpg

Comparte este contenido: