Celebran alianza Portugal y México en temas educativos

Portugal-México/ Enero 2016/Autor: Agencia Quadratín/ Fuente: Agencia Quadratín

El Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Educación y la Universidad Latina de América (Unla), celebraron la firma de convenio que se realizó con la Universidad de Lisboa para establecer el Centro de Certificación de la lengua portuguesa. Durante la firma del acuerdo, Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación, resaltó que las alianzas que se forman habrán de producir resultados de alta calidad que permitirán reforzar a las instituciones de Educación Superior en la entidad, además expresaron los presentes que siempre existirá el compromiso de colaborar y contribuir en la expansión cultural y educativa de las instituciones y los ciudadanos.

La importancia de estos acuerdos afirmó, Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la Universidad Latina de América, es que genera una relación estratégica para desarrollar una plataforma en la que a través de la lengua y la cultura florezcan y se fortalezcan las relaciones académicas, sociales, políticas, culturales, y económicas entre México, Michoacán, Portugal y aquellas ciudades que se vayan sumando a dicho vínculo, el cual, resaltó, será indisoluble a partir de este momento.

Además, este acuerdo tiene como propósito impulsar las relaciones académicas, crear negocios y empresas y valorar cada día más  las manifestaciones culturales de los dos países. Ante esto, Jorge Roza De Oliveira,  el embajador de Portugal en México reconoció que la enseñanza del portugués, el aumento de maestros capacitados y las relaciones de los países, cumple con las prioridades de la embajada, al continuar ayudando a profundizar las relaciones económicas así como a mantener e inculcar el idioma portugués.

Fuente de la Noticiahttps://www.quadratin.com.mx/educativas/Celebran-alianza-Michoacan-Portugal-temas-educativos/
Fuente de la Foto: Agencia Quadratín

Editora: Elisabel Rubiano, Centro Internacional Miranda (Venezuela) Doctora en Ciencias Sociales. Mención: Estudios Culturales. Magister en Educación. Mención: Lectura y escritura. Estudios de maestría en Literatura Venezolana. Licenciada en Educación Especial. Mención: Dificultades de Aprendizaje. Fue docente y gerente del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Es Profesora titular de la Facultad Ciencias de la Educación. Departamento de Pedagogía Infantil y Diversidad. Profesora de maestría y doctorado.

Comparte este contenido: