América del Sur/Paraguay/03 Septiembre 2016/Fuente: Paraguay
La Senavitat y el MEC firmaron un convenio que posibilitará la construcción de aulas o refacción de espacios educativos en los barrios seleccionados en proyectos habitacionales.
A lo largo de este proyecto ya se han construido unas 19 aulas escolares y se irán edificando más conforme vaya avanzando el proyecto el cual tiene una duración de cinco años.
Con este convenio se podrá realizar en conjunto el relevamiento de datos de la escuela a la que asisten los niños de la comunidad seleccionada para el proyecto habitacional, y según la necesidad que reporte el área técnica del MEC, la Senavitat procederá a construir nuevas aulas o a realizar reformas.
El ministro de Educación, Enrique Riera, manifestó el compromiso de proporcionar rubros para maestros y útiles escolares.
Durante esta tercera etapa el proyecto construirá casas y espacios educativos en las ciudades de Capiatá, Luque, Guarambaré, Minga Guazú, Hernandarias y Horqueta.
El proyecto Che Tapýi cuenta con una donación del gobierno de la República de China (Taiwán), cuyo desembolso se realiza de acuerdo al avance de las obras y la rendición de cuentas.
Fuente: http://www.paraguay.com/nacionales/firman-convenio-para-ayudar-a-escuelas-de-zonas-vulnerables-150178