Venezuela: Misión Robinson Digital arranca con 240 integrantes, en su segunda fase

Venezuela/08 septiembre 2016/Auora: Eliana Sosa/Fuente: Mppeuct

El Viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio del  Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) Anthoni Camilo Torres, informó que la Misión Robinson Digital inició con 240 integrantes en su segunda fase.

La información fue suministrada en el marco del Foro Misión Robinson Digital y el Poder Popular celebrado este martes en auditorio Eduardo Galeano, en Caracas, desde donde llamó al pueblo revolucionario a sumarse a esta importante Misión que promueve el uso de las redes sociales como parte de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC).

Torres explicó que la idea es empoderar al ciudadano como generador de contenido y llevarles las herramientas para entender la dinámica de la información y como desmontar las matrices de opinión que se generan desde los medios de comunicación tradicionales y hegemónicos de la contrarrevolución a nivel mundial.

En este orden de ideas señaló que la comunicación digital “se ha convertido en el escenario donde se generan los debates públicos y políticos claves de la Revolución Bolivariana para el rescate de principios y valores de una sociedad justa e influyente” .

Asimismo, explicó que esta Misión se encuentra enmarcada en el Plan de la Patria y que este es “el documento fundacional” que contiene las bases por las cuales se rige la Misión que surge de manera oportuna, pertinente y necesaria ante la guerra mediática de los medios que adversan el proceso revolucionario.

El representante ministerial agregó que con esta estrategia se potenciará la comunicación y se mostrarán los avances de la revolución en áreas como la agricultura urbana e industrializada y  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Torres también añadió que “vamos a una segunda etapa de 6 mil facilitadoras y facilitadores con una meta de 150 mil compañeras y compañeros alfabetizados en el manejo de la comunicación digital.

En ese sentido, valoró oportuno honrar los espacios políticos que ya se encuentran consolidados en las comunas, mesas técnicas de telecomunicaciones, comunidades de software libre, bases de misiones y demás espacios que han adelantado trabajos políticos.

Fuente: http://www.mppeuct.gob.ve/actualidad/noticias/mision-robinson-digital-arranca-con-240-integrantes

Comparte este contenido: