Cuba: Asciende cifra de puntos wifi

Centro América/Cuba/10 Septiembre 2016/Fuente y Autor: prensa-latina.cu

Con un total de mil seis puntos públicos distribuidos en toda la isla, sin incluir instituciones, centros educativos o científicos, en Cuba se amplían las posibilidades para la conexión inalámbrica a Internet, trasciende hoy.

Según el director de Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Luis Manuel Díaz , hasta este 5 de septiembre ya existían 200 zonas wifi.

Sin embargo, estos no son los únicos puntos de entrada al ciberespacio.

Díaz, explicó al diario Juventud Rebelde que hay 193 salas de navegación y otras 613 ubicadas en hoteles, aeropuertos, sedes de los Joven Club de Computación y Electrónica, sitios del Ministerio de Salud o de correos.

El 80 por ciento de las entradas a la red se realiza a través de la banda de 2,4 GHz (gigahercios), y el resto desde la banda de 5 GHz.

Las provincias con mayores crecimientos en el año en cuanto a zonas wifi han sido La Habana, que ya cuenta con 29, Pinar del Río con 19 y Granma, con 16.

El directivo señaló que diario se registran un total de 250 mil conexiones en esas áreas.

Muchos usuarios acceden a ella través del servicio Nauta de dicha empresa, el cual tiene con un millón 300 mil cuentas hasta el momento.

Fuente de la noticia: http://3.bp.blogspot.com/-goLaS2abM9w/VoEzfofbzPI/AAAAAAAAAAM/dR8CvrmtRDs/s1600/Wi-Fi-Cuba.p

Fuente de la imagen: 3.bp.blogspot.com/-goLaS2abM9w/VoEzfofbzPI/AAAAAAAAAAM/dR8CvrmtRDs/s1600/Wi-Fi-Cuba.png

Comparte este contenido: