Ciberbullying: Guía de recursos para centros educativos en caso de ciberacoso

España/29 septiembre 2016/Autor: José Antonio Luengo Latorre /Fuente: Observatorio de la Infancia

Esta Guía pretende ser una herramienta de ayuda a los profesores y al resto de la comunidad educativa para que sepan cómo actuar frente a casos de ciberacoso entre alumnos. Cómo relacionarse con las familias, con los propios implicados, con otras instancias ajenas al centro a las que eventualmente podrían derivarse determinados casos, etc.

La Guía ofrece información sobre el fenómeno en sí, la tipificación jurídica de determinados comportamientos en la red, la forma de actuar frente a situaciones concretas, la necesidad de prevenir y los protocolos de intervención. Además, ofrece unidades didácticas a desarrollar en el aula para trabajar con los alumnos este problema y actividades también para realizar con los padres. Por último, se ofrecen referencias normativas que ayuden a reflexionar sobre un asunto que está resultado cada vez más visible y preocupante (resumen sacado de la propia guía).

Para leer, descargar aqui:  https://openlibra.com/es/book/download/ciberbullying-guia-de-recursos-para-centros-educativos-en-caso-de-ciberacoso

 

 

Comparte este contenido: