Educación de adolescentes mexicanos debe prevalecer en reclusión

América del norte/México/01 Octubre 2016/Fuente: Prensa Latina

Las condiciones de internamiento bajo ninguna circunstancia deben implicar hoy la privación del derecho a la educación para los adolescentes mexicanos en conflicto con la ley.

 

Así se dio a conocer en el Seminario internacional sobre el derecho a la educación de adolescentes privados de libertad que se llevó a cabo del 29 al 30 de septiembre.

Organizaron el evento el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef) y la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Secretaría de Gobierno de la capital del país.

Durante el seminario se destacó la necesidad de garantizar el derecho a una enseñanza equitativa y de calidad que responda a las necesidades particulares de este grupo poblacional.

En México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, aproximadamente 15 mil adolescentes son sujetos a un proceso legal.

De estos, la población que permanece privada de libertad cada año es de alrededor de cuatro mil 365, indica un comunicado de Unicef en México.

Del total de adolescentes en esta situación registrados a nivel nacional en 2015, el 2,5 por ciento carecían de estudios, el 24,60 por ciento tenían instrucción primaria y el 41 por ciento secundaria.

En tanto, el 27,20 por ciento poseía preparatoria, mientras el 4,40 por ciento restante no especificó.

‘Es preciso visibilizar las brechas existentes y fortalecer la coordinación interinstitucional’, señaló Erika Strand, representante adjunta de Unicef México.

La Directora General de Tratamiento para Adolescentes, Elisa Lavore, aseguró que ‘las y los adolescentes en conflicto con la ley tienen derecho a recibir una educación de calidad’.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=30409&SEO=educacion-de-adolescentes-mexicanos-debe-prevalecer-en-reclusion
Comparte este contenido: