Europa/España/05 de noviembre de 2016/www.mundiario.com/Por: Armando Diéguez
El Gobierno español, por medio de su Ministerio de Educación pone en marcha un número telefónico que busca asistir a las víctimas del acoso escolar. El Ministerio de Educación español pone manos a la obra contra el acoso escolar.
El Ministerio de Educación de España ha mostrado su consternación por el acoso escolar, así como sus ganas de erradicarlo. Es por ello que abre una línea telefónica en contra de este fenómenos que comenzará a funcionar este 1 de noviembre.
Se trata del número 900 018 018, que estará activo las 24 horas del día, todos los días del año, y de forma gratuita. Otra de sus ventajas es que no dejará un rastro en la factura telefónica. Con ello, España tiene como objetivo luchar en contra de este fenómeno que afecta a miles de estudiantes alrededor del país. La línea está abierta para alumnos, maestros, padres, profesores o tutores legales. Es decir, básicamente para cualquier personas cercana o involucrada en un caso de acoso.
Las llamadas recibidas será manejadas exclusivamente por psicólogos, si bien la atención no será solo psicológica, ya que hay un equipo de trabajadores sociales, juristas y sociólogos, que en caso necesario, triangularán el caso a la policía, a las autoridades sanitarias, o a las educativas.
Además, los usuarios con discapacidad auditiva o del habla contarán con un servicio de mensajería de texto, así como la atención de un agente en lenguaje de signos por videochat o videollamada.