Estudiantes panameños se unen a movimiento por nueva Constitución

Centro América/Panamá/12 Noviembre 2016/Hispantv 

La juventud panameña por su insatisfacción con el sistema político, se involucra en la búsqueda de una nueva Constitución.

La juventud panameña sigue sin tener una representación definida dentro del Gobierno del país y su insatisfacción con el sistema político se ve reflejada en grupos estudiantiles que se suman a la recolección de firmas y la difusión de las ventajas de exigir una nueva Constitución.

Los libros de firmas del Movimiento Constituyente Va han visitado universidades públicas y privadas acompañados de foros y conversatorios, lo que ha derivado en la creación de una comisión estudiantil proconstituyente.

La juventud panameña representa alrededor del 25 % del total de la población, según el último censo del 2010. De acuerdo al padrón electoral del 2014, unos 900 mil jóvenes entre 18 y 30 años estaban registrados, 500 mil votaron y 884 se postularon.

Las actividades en busca de exigir una nueva Constitución continuarán en la Ciudad de Panamá (capital) y el interior del país. El 30 de noviembre, el movimiento anunciará los últimos avances de la campaña.

Las organizaciones juveniles no son las únicas que se han sumado al Movimiento Constituyente Va; juristas y activistas independientes también se cuentan entre los promotores de la recolección de firmas que deberá terminar el próximo 17 de febrero.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/panama/313933/movimiento-estudiantes-exigen-nueva-constitucion

Comparte este contenido: