Venezuela: Jorge Arreaza anuncia el fin de la universidad rentista y “el pase a la productiva”

Venezuela/Diciembre de 2016/Autor: Ana Maneiro/Fuente: Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, anunció este martes, el fin de la universidad rentista y el avance hacia las universidades productivas en Venezuela.

“Vimos los avances en el plan Siembra Universitaria, más de 1500 hectáreas, un primer esfuerzo, pero venimos prácticamente de nada del año pasado”, explicó Arreaza en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Detallo que el Presidente obrero aprobó más mil millones de bolívares para proyectos productivos, “para 39 universidades que están en pleno proceso de ejecución”.

“Es la universidad que se vuelca a la producción”, apuntó a la salida de la reunión del Consejo Nacional de Universidades en Caracas.

Destacó que las empresas de equipos médicos, integradas por estudiantes de varias universidades del país, se están constituyendo con el apoyo del Banco Bicentenario.

Asimismo, el ente bancario “se va a reunir con las universidades que tienen parques tecnológicos para reactivarlos con recursos para que podamos investigar y tener resultados en el desarrollo tecnológico e innovación para alimentar la Agenda Económica Bolivariana”, afirmó.

“El presidente Nicolás Maduro hizo todo lo que tenía que hacer para garantizar la inversión en nuestras universidades, no solo para que se mantuvieran abiertas, sino para honrar los compromisos de la segunda Convención Colectiva Unitaria de los trabajadores y trabajadoras de educación universitaria y para poder incluso abrir nuevas carreras y universidades en el país”, resaltó el Ministro Arreaza.

Sacando las cuentas, comentó que en el año 2015 se destinaron 134 mil millones de bolívares para las universidades públicas de Venezuela, “este año superan los 350 mil millones de Bs. Cada día de este año, la Revolución Bolivariana le entregó a las universidades públicas mil millones de bolívares diarios…incluyendo los domingos, los sábados, las vacaciones también”, expresó.

“Un esfuerzo que hay que reconocerle al Gobierno Bolivariano”, concluyó.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/jorge-arreaza-anuncia-fin-universidad-rentista-y-el-pase-a-productiva%E2%80%9D/

Comparte este contenido: