En una declaración, el grupo de expertos instó a otros centros escolares de Estados Unidos y del mundo a seguir el ejemplo de la Norwalk School District, en el nororiental estado de Connecticut.
‘La Aventura de Connecticut’, texto estudiado por niños de nueve y 10 años, ofrece descripciones erradas, simplistas y ofensivas sobre el tema de la esclavitud, precisó.
Según el libro retirado, los esclavos eran tratados en ese estado norteamericano como miembros de las familias, educados en el cristianismo y hasta alfabetizados en ocasiones.
El capítulo dedicado a discutir la historia de la esclavitud en Connecticut representa una distorsión de la verdadera naturaleza del flagelo, afirmó Ricardo Sunga, quien lidera el Grupo de Trabajo sobre los Afrodescendientes, creado por el Consejo de los Derechos Humanos para estudiar el problema de la discriminación racial.
De acuerdo con Sunga, no debe olvidarse que en Estados Unidos, al igual que en otras partes del planeta, los esclavos fueron traficados contra su voluntad, explotados y sometidos a inimaginables condiciones inhumanas de vida.
Los estudiantes necesitan saber lo ocurrido, esas personas nunca fueron tratadas como familia, subrayó.
El Grupo de Trabajo de la ONU pidió a los departamentos de Educación de Estados Unidos y de otros países revisar los libros y materiales docentes, en aras de retirar de las aulas los que aborden de manera inapropiada el tema.
Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=54759&SEO=apoyan-en-onu-a-escuela-que-elimino-libro-ofensivo-sobre-esclavitud
Imagen: http://prensa-latina.cu/images/2017/enero/05/marco-minniti.jpg