América del Sur/Bolivia/14 Enero 2017/Fuente: Prensa Latina
La entidad sanitaria prevé realizar muestreos para verificar el estado del agua distribuida por cañería y la almacenada en tanques o cisternas.
De acuerdo con el jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Daniel Cruz, las muestras serán evaluadas por especialistas para determinar el nivel de cloro y además se les realizará un examen bacteriológico.
Bolivia sufre en la actualidad los efectos de una fuerte sequía, considerada la más intensa en los últimos 25 años y ocasionada por el cambio climático.
Ante la delicada situación en varios departamentos del país, el gobierno dispuso de algunas medidas para garantizar el abasto equitativo del vital líquido.
La ubicación de tanques fijos en zonas vulnerables y el abastecimiento de agua mediante cisternas son algunas de las acciones realizadas para aminorar los efectos de la sequía.
Creado por iniciativa del presidente boliviano, Evo Morales, el Gabinete del Agua dirige la distribución del vital líquido y la colocación de depósitos en las regiones afectadas por el fenómeno natural.
Esta iniciativa reitera el alto nivel de compromiso del Ejecutivo con el pueblo, afectado por una severa sequía desde noviembre pasado.