Unesco preparará en Cuba Volumen sobre historia de África

Cuba/19 enero 2017/Fuente: Prensa Latina

Expertos de la Unesco se reunirán aquí la próxima semana para trazar las estrategias a seguir hacia la redacción del IX Volumen de la Historia General de África, confirmó hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex).
Un informe publicado en la página web del Minrex, señala que el Comité de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se reunirá entre los días 23 y 28 de enero próximo en la capitalina Casa de las Américas, donde evaluarán el progreso del trabajo realizado hasta ahora.

Asimismo, el cónclave permitirá a los miembros del Comité revisar y validar los ensayos e investigaciones presentados por los autores, e intercambiar criterios con investigadores y artistas cubanos, lo cual propiciará el enriquecimiento de la base teórico-conceptual del trabajo científico con nuevos acercamientos desde la óptica cubana.

La redacción de La Historia General de África fue impulsada por la Unesco desde 1964 con el propósito de reconstruir la historia del continente, libre de todo prejuicio racial, y para compensar también el desconocimiento que existe a nivel mundial sobre este tema.

El encuentro previsto entre las actividades por la celebración del aniversario 70 de los vínculos entre Cuba y la referida institución, responde a los esfuerzos de ésta última encaminados a divulgar la historiografía de esa región.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=57393&SEO=unesco-preparara-en-cuba-volumen-sobre-historia-de-africa

Comparte este contenido: