México: Fomentan derechos humanos en escuelas

México/26 enero 2017/Fuente: Plano Informativo

El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que con apoyo de la Coordinación de Derechos Humanos del municipio de Soledad, se imparten talleres, conferencias y pláticas en los que se abordan diversos temas, con el objetivo de reforzar normas y valores entre los estudiantes, además de fomentar el respeto y la confianza.

Señaló que para que las y los niños puedan respetar y hacer valer sus derechos, es necesario que los conozcan, por ello, hay un programa permanente para que también estén al tanto sus deberes en su contexto social.

Indicó que también hay pláticas que se hacen extensivas a los padres de familia y a los maestros, en las que se abordan temas como el bullying o acoso escolar.

El funcionario informó que además de la Coordinación de Derechos Humanos, el área de Educación se vincula con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de que los temas o talleres abordados sean impartidos por personal capacitado.

De igual forma, dio a conocer que también se abordan pláticas sobre las medidas de prevención contra la influenza, ya que directores y padres de familia lo han solicitado para reforzar la información sobre esta enfermedad.

Finalmente, indicó que en lo que va del año se han visitado 15 centros educativos, en los que se implementan las actividades mencionadas en los distintos grupos y grados escolares.

Fuente:http://planoinformativo.com/nota/id/501042/noticia/fomentan-derechos-humanos-en-escuelas

Comparte este contenido: