Panamá/26 enero 2017/Fuente: TVN Noticias
Alejandra Carranza y su hija Keily llevan poco tiempo en suelo istmeño y consideraran vivir muchos años aquí. Una de sus expectativas es seguir la escuela.
La directora de la región educativa de Panamá Centro, Petra Serracín, expresó a TVN Noticias que ciudadanos de Venezuela, Colombia y Nicaragua son los que más solicitan estos procesos.
Para ser admitidos en las escuelas del país, 22 mil 899 estudiante revalidaron en materias como geografía, historia y cultura de Panamá.
Según el presidente de la Asociación de Colegios Particulares, Gastón Faraudo, el incremento les está obligando a aumentar la cantidad de planteles para cumplir con la demanda.
«Se estipulan que son alrededor de 750 escuelas particulares a nivel nacional, incluyendo comarcas. Pensamos que no es suficiente para la población estudiantil», manifestó.
El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas (ONU, por sus siglas en inglés), reconoce en su artículo 13 el derecho de todas las personas a la educación.
Mientras que la Declaración de los Derechos del Niño de 1959 consagra el derecho a la educación de los niños y niñas, por ello Panamá no puede negar que asistan a las escuelas aunque la documentación que porten no esté completa.
Fuente: http://www.tvn-2.com/nacionales/educacion/Ninos-migrantes-superarse-escuelas-publicas-Educacion-Panama-Noticias_0_4669033160.html