Egipto: Se elevan a 143 las familias desplazadas por terrorismo en el Sinaí

Egipto/02 marzo 2017/Fuente: Prensa Latina

El número de familias de cristianos coptos egipcios que han huido del norte del Sinaí a la cercana ciudad de Ismailia a consecuencia de asesinatos cometidos por grupos extremistas islámicos se elevó hoy a 143.
Esas familias, detalla un comunicado de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, están integradas por 546 miembros.

De momento, agrega la nota, la Iglesia Anglicana de Ismailia proporciona apoyo y alojamiento a 146 de esas personas, pertenecientes a 54 familias, mientras cubre las necesidades cotidianas de otros 89 núcleos.

El Gobierno egipcio, añade, ha asumido la responsabilidad de la vivienda en la gobernación.

La más reciente cifra oficial de cristianos desplazados divulgada la víspera ubica en unas 120 las familias que huyeron de la ciudad de El Arish, en el Norte del Sinañi, de las cuales, según el ministro de asuntos parlamentarios, Omar Marawan, 96 recibieron refugio en la vecina gobernación de Ismailia, ocho familias en la de Qalioubia, 12 en Assiut y dos en El Cairo.

De acuerdo con el funcionario, el ministerio de Solidaridad Social asume el costo de la educación, el alojamiento y la asistencia sanitaria para las familias desplazadas, así como la asignación de mil libras egipcias (unos 65 dólares) a cada una como ayuda financiera de emergencia.

Durante los últimos 15 días grupos armados fundamentalistas realizaron ocho ataques contra cristianos en El Arish causando la muerte a tres ciudadanos coptos, hechos que desencadenaron causaron el actual éxodo de civiles de esa zona.

Hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado la autoria de las agresiones a coptos en el Sinaí, aunque recientemente el Estado Islámico reveló en Internet sus planes de atacar a la comunidad cristiana en Egipto, prometiendo ‘liberar a El Cairo’ de ciudadanos de esa confesión.

En la zona norte del Sinaí actúa el grupo armado Wilayat Sayna (Península del Sinaí, luego que cambiara su nombre de Ansar Beit Al Maqdis tras manifestar lealtad al Estado Islámico).

Sus acciones han causado desde 2013 cientos de muertos, tanto de civiles como de militares.

Fuente:http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=67529&SEO=se-elevan-a-143-las-familias-desplazadas-por-terrorismo-en-el-sinai

Comparte este contenido: