22 de marzo de 2017 / Fuente: https://revistaeducacionvirtual.com/
Por: Claudia García
Ahora es reconocido que la falta de conexión entre los sistemas educativos y los mercados de trabajo, junto con las interrupciones tecnológicas, es la creación de la inestabilidad y la inseguridad de los medios de vida de muchos.
Muchas empresas están iniciando sus propios intentos de cambiar los sistemas educativos alrededor de ellos, pero no son capaces de influir en el cambio sistémico. Los gobiernos están bajo una creciente presión para encontrar soluciones, incluyendo la participación del sector privado en los esfuerzos de cambio, pero pocos son capaces de actuar con rapidez y algunos trabajan en estrecha colaboración con los actores del sector privado para reformar los sistemas educativos.
Se buscan para mejorar las oportunidades de empleo a nivel nacional y / o regional y facilitar colaboraciones eficaces para hacer frente a la falta de capacidades entre las empresas, instituciones gubernamentales y del sector educativo y formativo.
El desarrollo del talento correspondiente determinará si todos participamos en las oportunidades de la cuarta revolución industrial o la experiencia de sus interrupciones como observadores. La gestión de esta transición requerirá un liderazgo visionario y una amplia gama de asociaciones.
Los proyectos proporcionan una plataforma para unir a las actuaciones empresariales, inspirando así a otros a unirse, y fomentar el aprendizaje entre la industria. También tienen como objetivo crear un diálogo constructivo entre los sectores público y privado para una reforma más amplia de los sistemas de educación y habilidades en la preparación para el futuro de los puestos de trabajo.
Además de tener por objeto ayudar indirectamente a millones más a través de liderazgo y el cambio de política. El éxito se mide a través del cumplimiento de los compromisos, a través de la evaluación comparativa anual de los informes de capital humano, el nivel de diálogo de colaboración y la acción creada y los cambios en la política del sector público y la práctica mientras que al mismo tiempo, fomente el diálogo público-privado constructivo sobre una reforma urgente y fundamental de los sistemas educativos y las políticas laborales para preparar mano de obra para el futuro de los empleos.
Fuente artículo: https://revistaeducacionvirtual.com/archives/2823