EE.UU.: Simposio Internacional pone a los maestros en el núcleo del desarrollo curricular

America del Norte/EEUU/PrensaIE

El 5 de abril expertos internacionales en educación, maestros y políticos se reunieron para discutir cómo la calidad de la educación se puede aumentar por medio de programas de estudio, el desarrollo de habilidades enfocadas en el futuro, y la amplitud de aprendizaje.

El seminario, organizado por el Centro de Educación universal (CUE) en el Brookings Institute, Washington, EE.UU., se llevó a cabo con motivo de la publicación de un informe que reveló que los estudiantes de todo el mundo están dejando la escuela sin las habilidades apropiadas. En respuesta a esto, el CUE había coordinado el estudio de una serie de casos de estudio para explorar el contenido de los programas de educación nacional. El proyecto, cuyo objetivo era comprobar la adecuación de los planes de estudio y las posibilidades de mejora, fue dirigido directamente por los sindicatos de profesores locales y co-organizado por la Educación Internacional (EI). En el seminario, los participantes extrajeron los ejemplos de mejores prácticas de los país estudiados, así como recomendaciones para la mejora.

informes de los países

Un nuevo informe, Habilidades para un mundo cambiante. Perspectivas Nacionales y del Movimiento Global , también se presentó durante el evento. El mismo captura el movimiento a nivel mundial, regional y nacional hacia el reconocimiento de la amplitud de habilidades a desarrollar dentro de los sistemas educativos. El informe incluye estudios de casos Resumen de Kenya, México, Filipinas y Sudáfrica.

Importancia de los maestros

Representantes de la IE hicieron hincapié en la necesidad de conectar el nivel de la escuela a nivel de políticas mediante un mejor diálogo con las y los maestros y la recopilación de datos eficaz. Martin Henry, Coordinador de Investigación de la IE, ha destacado la importancia de la participación fundamental de los profesores en el diálogo sobre el desarrollo curricular para la elaboración de una educación de calidad. Henry, que insistió en que el profesionalismo docente sólo podría ser formado en colaboración con los profesionales sobre el terreno, fue apoyado en sus puntos de vista por Daniel Hernández, de la Secretaría de Educación. Noruega académica Sten Ludwigsen afirmó también la importancia de los maestros en el cambio educativo.

Las barreras para el logro

Sin embargo, las encuestas de maestros llevadas a cabo por la IE mostraron que la capacidad de los maestros para crear un cambio educación positiva está siendo restringida por factores como la falta de desarrollo profesional continuo adecuadamente apoyado, el número de alumnos en cada clase (con más de 50 estudiantes), maestros mal capacitados, y la falta de recursos esenciales en las escuelas, como talleres y bibliotecas. Los estudios también demostraron una falta de acceso a los recursos digitales a pesar del enfoque del gobierno en Kenia y Zambia en la alfabetización digital.

Encuestas de los profesores de la IE en Kenia y Zambia expusieron la naturaleza de la disposición sobre el terreno, un hecho a menudo no se refleja en las directrices de política, según Henry. Destacaron que la mejora educativa duradera que contemple proporcionar una amplitud de habilidades y de formación para los estudiantes en el mundo, sólo puede lograrse mediante la superación de estas barreras y proporcionar capacitación, redes de profesores y el apoyo para que los maestros pueden ayudar a desarrollar el bienestar y la educación de los estudiantes.

Fuente: https://www.ei-ie.org/en/detail/14812/usa-international-symposium-puts-teachers-at-core-of-curriculum-development

Comparte este contenido: