Puno: dirigente del Sutep confirma paro para los días 25 y 26 de abril

Perú / 12 de abril de 2017 / Por: Javier Calderon / Fuente: http://diariocorreo.pe

César Hugo Tito Rojas afirma que medida de protesta es también contra el Gobierno Regional

En la víspera se realizó una reunión entre los dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quienes confirmaron que los días 25 y 26 del presente mes se estará acatando una paralización de 48 horas.

El secretario general de esta organización, César Hugo Tito Rojas, detalló que el primer día de esta manifestación, la medida de protesta se acatará en cada una de las sedes del ámbito regional. Mientras que, el segundo día se realizará una concentración en los principales accesos a la capital de la región Puno, para posteriormente dirigirse a la plaza de Armas.

 El dirigente indicó que el petitorio inclue el reclamo al Gobierno Regional, por las laptops que había prometido el actual gobernador, Juan Luque Mamani y que hasta el momento no han sido entregadas. “No sabemos nada de eso, esperamos una respuesta”, sostuvo Tito Rojas.

La paralización tiene también como argumento el rechazo a la modificatoria de la ley N°30541, que tiene que ver con la reforma magisterial. “De plano estamos rechazando estas intenciones”, reafirmó el también presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio de Puno.

Precisamente en lo referente a las medidas que adoptarán frente a la dilatación del informe final de los tramos I y II del límite con Moquegua por parte del viceministerio de Gobernanza Territorial; Tito Rojas, dijo que después de Semana Santa se estarán reuniendo para tratar estos temas que son de suma importancia.

“La paciencia se acaba, hay varios temas pendientes con la región de Puno, uno de ellos es las plantas de tratamiento”, concluyó.

Fuente noticia: http://diariocorreo.pe/edicion/puno/puno-dirigente-del-sutep-confirma-paro-para-los-dias-25-y-26-de-abril-742308/

Comparte este contenido: