El Salvador: UFG y USAID inauguran Centro de Orientación de Carrera

El Salvador / www.el salvador.com / 26 de Abril de 2017

El objetivo es brindar los recursos necesarios a estudiantes de diferentes niveles y a exalumnos para que puedan tomar decisiones adecuadas sobre su futuro profesional

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) inauguró el Centro de Orientación de Carrera (COC), con el objetivo de asegurar el éxito profesional de los estudiantes universitarios y fortalecer sus capacidades para aportar su talento en el mundo laboral.

El lanzamiento de la iniciativa contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Proyecto de Educación Superior para el Crecimiento Económico.

A través del COC, la UFG brindará orientación a sus estudiantes para trazar un plan de carrera y vincularse con el mundo laboral, ofrecerá oportunidades para acceder a pasantías en empresas, además capacitará a los jóvenes para que puedan crear nuevas empresas o continuar sus estudios de maestrías y doctorados. Los tres ejes de apoyo juvenil son, orientación laboral, orientación del emprendimiento y desarrollo integral.

Personal especializado del COC, brinda atención personalizada a los estudiantes

El centro servirá como vínculo entre los estudiantes y el mundo laboral, y permitirá que la información que éstos reciben corresponda a las necesidades concretas del sector privado, a fin de aumentar el potencial de incorporación de los graduados a la vida profesional.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es fortalecer la integración y colaboración de la UFG con la empresa privada.

Según Mario Ruiz, rector de la UFG, el COC brindará apoyo a los alumnos y exalumnos para que aseguren su futuro laboral, materialicen sus planes de negocios y desarrollen sus ideas innovadoras.

“Buscamos el desarrollo integral y una mejor formación de los estudiantes para que sean mejores profesionales, adaptados a la realidad nacional e internacional en el mercado laboral”, aseguró el rector.

Los interesados en participar en dichos procesos son beneficiados con talleres de orientación laboral, modelo de negocios, mercadeo y finanzas para emprendedores. Asimismo, sesiones informáticas y atención personalizada. Desde el 2015 la UFG benefició a 1, 175 estudiantes en estas áreas.

Por otra parte el Proyecto de USAID de Educación Superior para el Crecimiento Económico, ha presupuestado un total de $22 millones de dólares para el período 2014-2019, con el objetivo de construir alianzas entre el sector productivo y las instituciones de educación superior de El Salvador. La UFG es líder en el campo de Tecnologías de Información en el marco de esta iniciativa.

Al respecto Greg Howell, Director de Crecimiento Económico USAID, manifestó que. “Nos hemos planteado la necesidad de fortalecer a las instituciones de educación superior para que puedan ofrecer a sus estudiantes una orientación de carrera que vaya acorde a las necesidades del mundo laboral”, aseguró.

Al COC de la UFG se suman otros cuatro centros que cuentan con infraestructura adecuada y personal calificado, distribuidos en la zona oriental, central y occidental del país apoyados por USAID.

Fuente: http://www.elsalvador.com/noticias/nacional/341276/ufg-y-usaid-inauguran-centro-de-orientacion-de-carrera/

Comparte este contenido: