Ecuador dona libros a China para difundir valores nacionales

América del Sur/Ecuador/29 Abril 2017/Fuente: Prensa Latina

La Embajada de Ecuador en la República Popular China donó 80 obras nacionales con el objetivo de difundir valores culturales de este país sudamericano en la nación asiática, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
La donación, que consta de libros, revistas, CDs de música y documentales fue entregada por el jefe de la sede diplomática de Quito en Beijing, José María Borja, a la Biblioteca de la Universidad del Pueblo (Renmin).

Según la información difundida por la Cancillería, el rector de esa universidad, Liu Wei, agradeció la iniciativa ecuatoriana e insistió en la necesidad de fortalecer la cooperación en educación superior entre ambas naciones.

El evento incluyó una conferencia dictada por el embajador, sobre el estado de las relaciones bilaterales, que alcanzaron el nivel de Asociación Estratégica Integral, durante la visita a la Mitad del Mundo, del presidente Xi Jinping, la cual ocurrió en noviembre de 2016.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Exteriores, en la Biblioteca de la Universidad del Pueblo, primer centro educativo moderno fundado por la República Popular China, estudian más de 25 mil alumnos y la instalación cuenta con un sistema de cooperación internacional con 252 universidades extranjeras, en 57 países del mundo.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=81551&SEO=dona-ecuador-libros-a-china-para-difundir-valores-nacionales
Comparte este contenido: