Urgen más esfuerzos para facilitar empleos a universitarios chinos

Por: Prensa Latina
Beijing.  El gobierno chino urgió más esfuerzos para ayudar a los graduados universitarios de esta nación a conseguir empleo o iniciar negocios, trascendió hoy.

Según un comunicado emitido aquí, una instrucción escrita del primer ministro Li Keqiang sobre el tema fue leída al concluir una teleconferencia nacional sobre empleo a la que asistieron los viceprimeros ministros Liu Yandong y Ma Kai.

Datos del Ministerio de Educación refieren que el empleo de titulados universitarios es importante para la estabilidad social de China, ya que un total de 7,95 millones de estudiantes se graduarán este año.

Al respecto, la administración central pidió a las autoridades locales y escuelas alentar a los estudiantes a trabajar a nivel de las bases y buscar empleos o iniciar negocios en sectores avanzados de manufactura, industrias emergentes estratégicas, servicios y agricultura.

En términos de empleo general, el gobierno subrayó el impulso de la capacitación profesional y de otros servicios públicos.

Para este año, China tiene establecida la meta de crear 11 millones de nuevos trabajos y registrar una tasa de desempleo urbano menor al 4,5 por ciento.

El gigante asiático creó un total de 3,34 millones de nuevos empleos durante el primer trimestre del año.

La cifra fue de 160 mil puestos laborales más que el número registrado en el mismo periodo del año anterior, indicó recientemente Mao Shengyong, portavoz del Buró Nacional de Estadísticas.

Detalló que la situación de ocupación en el país fue generalmente buena en el primer trimestre del 2017, con una tasa de desempleo en las 31 principales ciudades inferior al cinco por ciento al cierre de marzo último.

Esta nación sumó 13,14 millones de puestos laborales en 2016 y la tasa de desempleo urbano registrado se situó en el 4,02 por ciento al cierre del mismo año.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=84875&SEO=urgen-mas-esfuerzos-para-facilitar-empleos-a-universitarios-chinos
Comparte este contenido: