Irán: Raisi promete ‘justicia educativa’ para todos

Irán/15 de Mayo de 2017/Hispan TV

Seyed Ebrahim Raisi, candidato a la Presidencia de Irán, promete justicia educativa para todos, en particular para los más necesitados.

“Justicia educativa requiere que las personas no sean privadas de la enseñanza estándar debido a vivir en zonas desfavorecidas”, ha dicho hoy jueves el aspirante conservador en un mitin electoral en Teherán (capital iraní).

El candidato que arengaba a los profesores y miembros del sector educativo, ha prometido ayudar en la creación de centros de enseñanza para los sectores más necesitados con el objetivo de que ellos no tengan ningún problema en el acceso a una educación de calidad.

Además, ha puesto énfasis en que es necesario dejar de proclamar los lemas y materializar el lema de “acción e implementación”, algo que busca hacer además de luchar contra el desempleo, la corrupción y la pobreza, como pretende, de ser elegido presidente.

Raisi, el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi (en la ciudad nororiental de Mashad), también ha destacado el importante papel que juega el sector educativo del país persa en orientar a la sociedad.

Por otro lado, al destacar que la Revolución Islámica de Irán (1979) fue un gran paso para mostrar el rechazo a la tiranía y establecer una sociedad a base de la Constitución, ha hecho hincapié en que la nación iraní desempeña un destacado rol en elegir el destino del país.

El voto del pueblo no es un show, y el destino de todas la instituciones (en Irán) se determina con el voto de la gente”, ha afirmado el candidato a las XII elecciones presidenciales de Irán, que se celebrarán el próximo 19 de mayo.

Justicia educativa requiere que las personas no sean privadas de la enseñanza estándar debido a vivir en zonas desfavorecidas”, dice Seyed Ebrahim Raisi, candidato a la Presidencia de Irán.

Seyed Ebrahim Raisi, candidato a la Presidencia de Irán, entre sus partidarios en un mitin electoral en Teherán, 11 de mayo de 2017.

 

Unos 57 millones de iraníes están habilitados para asistir a las urnas y elegir entre seis candidatos al nuevo presidente de la República Islámica de Irán.

Además de Raisi, los otros candidatos son: el actual presidente iraní, Hasan Rohani; el vicepresidente del país, Eshaq Yahanguir; el alcalde de Teherán (capital), Mohamad Baqer Qalibaf; el exvicepresidente para Educación Física, Mostafa Hashemi Taba; y el exministro de Cultura y Guía Islámica Mostafa Mir Salim.

Fuente: http://www.hispantv.com/noticias/politica/341185/presidenciales-iran-raisi-candidato

Comparte este contenido: