México/20 Mayo 2017/Fuente y Autor: terra
Para garantizar un lugar a más de 12 mil estudiantes de secundaria que buscan pasar a bachillerato, autoridades de Ciudad Guadalupe inauguraron la Expo Feria Escolar 2017, en el Parque La Pastora.
Señalaron que acudieron más de dos mil estudiantes de 20 escuelas secundarias de la localidad, en busca de una oportunidad para ingresar a la educación media superior que ofertaban 30 instituciones educativas ubicadas en la zona metropolitana.
El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, dijo que «estamos enfocados en que continúen su estudio, todo lo que se está ofertando aquí es para que ustedes tengan mayores oportunidades, sin deserción escolar».
Refirió que actualmente el municipio lleva a cabo el Programa «Sigue tu Plan… Sigue en tu Escuela», que se implementa en 65 escuelas ubicados en polígonos de desarrollo social y en las que se registra mayor deserción de los planteles educativos.
De igual forma, indicó, el municipio cuenta con convenios para garantizar la continuación de estudios a través de becas en 38 instituciones, colegios, universidades, bachilleres e institutos.
«El punto fundamental del estudio y donde se da el mayor número de deserción escolar está entre secundaria y prepa, aquí es donde están ustedes, es donde nosotros nos tenemos que enfocar», añadió
El edil exhortó a los menores a aprovechar la oportunidad y a tomar con seguridad la decisión que vayan a tomar, porque marcarán su futuro.
Manifestó que actualmente, en Guadalupe alrededor 12 mil jóvenes cursan sus estudios de nivel secundaria en 116 planteles y se estima que de esta población, cerca de 6 mil alumnos no ingresan a educación media superior o truncan sus estudios.
En el evento, el Instituto Estatal de la Juventud llevo a cabo una representación escenica en donde se tocaron temas como bullying, cutting, embarazo precoz, adicciones, infecciones de transmisión sexual para hacer conciencia entre los asistentes.
Fuente de la noticia: https://www.terra.com.mx/noticias/mexico/estados/ciudad-guadalupe-ofrece-alternativa-de-educacion-a-jovenes,114d5214086fa86c0cf9ff947c222ca1cukv1sd3.html
Fuente de la imagen: http://www.guadalupe.gob.mx/wp-content/uploads/2016/08/2016-08-03-PHOTO-00000731.jpg