Argentina: Docentes bonaerenses anunciarán nuevas medidas de fuerza

América del Sur/Argentina/10 Junio 2017/Fuente: Prensa Latina

Los seis sindicatos del Frente de Unidad Docente de la provincia argentina de Buenos Aires se encuentran a la espera de un nuevo diálogo con el Ejecutivo local, pactado para el lunes próximo, y hoy anunciarán nuevas medidas de fuerza en busca de respuestas a sus demandas.
La lucha por un salario que no deje a ningún maestro por debajo de la línea de pobreza se ha sentido en todo el país pero en especial entre los educadores bonaerenses con paros, protestas, clases públicas y otras iniciativas para visibilizar el conflicto.

Aunque resolvieron asistir a la reunión con el Ejecutivo provincial, los maestros expresaron pocas esperanzas de una propuesta acorde a un salario que consideran justo y digno.

El miércoles último, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires anunció que llevaría al Plenario de Secretarios Generales del Frente una propuesta de paro de 24 horas tras reiterar su ‘absoluto rechazo a los descuentos ilegales de días de paro y de la aplicación de reducciones salariales por el reajuste de la cuarta categoría que está llevando adelante el Gobierno provincial de manera indiscriminada’.

‘Este accionar arbitrario afecta a miles de docentes en la provincia, quienes tuvieron un descuento salvaje en su salario. Desde nuestra Organización denunciamos y exigimos al Gobierno de María Eugenia Vidal que devuelva lo descontado y se abstenga de realizar estos desmedidos descuentos’, apuntó ese sindicato.

Ambas partes se vieron por última vez en la mesa de diálogo el pasado 2 de mayo, cuando el Ejecutivo bonaerense ofreció a los gremios un aumento salarial del 20 por ciento en dos cuotas, con cláusula por inflación, y una suma extraordinaria de mil 500 pesos (95 por ciento) por el poder adquisitivo perdido en 2016. En aquella ocasión los docentes rechazaron la propuesta por considerarla ‘insuficiente’.

Al igual que los maestros en varias partes del país, los de la provincia de Buenos Aires piden una urgente paritaria nacional (negociaciones salariales) en busca de elevar el sueldo al menos en un 35 por ciento para compensar el índice de inflación registrado el pasado año que sobrepasó el 40 por ciento.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=91985&SEO=docentes-bonaerenses-anunciaran-nuevas-medidas-de-fuerza
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.