Después de la jornada inaugural, la Escuela Pública Itinerante que se instaló en la plaza Agustín Tosco de pleno centro de la ciudad de Córdoba, este jueves continúan las actividades, bajo el lema de una “defensa de la educación pública”.
En su primer día entre talleres y conferencias, hubo un reconocimiento a los organismos de Derechos Humanos, cuya tarea en tierras cordobesas fue central, por haber gestado por caso que el primer juicio por crímenes de lesa humanidad sea en territorio provincial.
La presencia de referentes, entre ellos Sonia Torres de Abuelas de Plaza de Mayo, llevó a un emotivo momento al primer día del espacio gestado por los docentes públicos de todo el país, quienes reclaman al gobierno por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento y la convocatoria a una paritaria nacional.
“La educación es un derecho y nadie puede quedar excluido. Acá le decimos no a la mercantilización. Le pedimos al Estado nacional un involucramiento en la suerte de la escuela pública” lanzó el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, además de advertir que habría consecuencias por una reciente denuncia a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
A su vez, Roberto Baradel, quien desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) encabeza la oposición a la gestión nacional con una paritaria aún no resuelta con María Eugenia Vidal, indicó a Canal 10: “La sociedad sabe que nuestro reclamo es justo y que debe resolverlo el gobierno. Y esa sociedad le demostrará en las urnas el resultado si esa incapacidad sigue”.
Para hoy, además de actividades para niños, se tocarán con invitados temáticas que van desde las implicancias de la nueva ley de ART, las neurociencias y la educación y jubilados.
Fuente: http://www.cba24n.com.ar/content/docentes-el-reclamo-es-justo-y-debe-resolverlo-el-gobierno
Imagen tomada de: https://3.bp.blogspot.com/-KPsu3jjuC_M/WUng9jPITnI/AAAAAAAALAI/es5AnAzKf3oAhwf0TnUanALF6w-9kXEFgCLcBGAs/s640/Escuela%2BItinerante.jpg