México: Erradicar violencia familiar y mejor educación, exigen niños veracruzanos

América del Norte/México/24 Junio 2017/ Fuente: Diario de Xalapa

Integrantes del décimo Parlamento de Niñas y Niños de México 2017 coincidieron en señalar que los niños tienen derecho a recibir educación y a gozar de una buena salud, así como a tener una familia y una vida digna.

Durante su intervención en el acto en el que entregaron los resolutivos de dicho parlamento a la presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura, María Elisa Manterola Sáinz, las diputadas infantiles Fátima Cumplido Hernández, Yahaira Nahomi Tepole Hernández, Marión Ali Castellanos Castro y Rebeca Hernández Moa, representantes de los distritos de Córdoba, Zongolica, Poza Rica y Cosoleacaque, respectivamente, dijeron que durante el Parlamento aprendieron mucho y expresaron sus ideas y que ahora regresan a sus lugares de origen “con el vacío de no haber podido estrechar la mano de nuestro señor gobernador”.

Indicaron que durante las actividades del Parlamento aprendieron a que los niños de México tienen derecho a una vida decorosa y a que no se siga pisoteando su futuro y destruyendo el medio ambiente. “Todos los niños merecemos vivir en un lugar donde podamos amar y seamos amados, donde aprendamos a tratar a otros con respeto y seamos respetados sin importar que seamos diferentes unos y otros”, coincidieron.

Las diputadas infantiles solicitaron a las autoridades educativas brindar los recursos necesarios a las escuelas e instituciones de educación para que sus maestros puedan enseñar adecuadamente los valores del respeto y el amor a los demás. Invitaron a los niños de todo el estado a participar en la realización de los próximos parlamentos con la finalidad de dar a conocer a la sociedad sus opiniones sin importar que los niños tengan alguna discapacidad. “Exhortamos a todos los niños a ser fuertes y a que sigan avanzando para lograr sus metas para ser personas de bien y lograr que nuestra sociedad sea más justa”, dijeron.

Las cuatro niñas forman parte de un grupo de 21 diputadas infantiles que representaron a Veracruz en el mencionado parlamento en febrero pasado. Ellas entregaron al Congreso del Estado los resolutivos que se tomaron en el mencionado parlamento entre los cuales están la erradicación de la violencia familiar, mejores oportunidades de educación y salud, vivienda digna y mejores empleos.

Los resolutivos del décimo Parlamento de Niñas y Niños de México 2017 fueron recibidos por María Elisa Manterola Sáinz, diputada presidenta de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El objetivo del parlamento fue conocer los temas que interesan a la niñez y coadyuvar con las autoridades pertinentes para trabajar y mejorar las diferentes situaciones que actualmente se viven.

María Elisa Manterola Sáinz, diputada presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, exhortó a las niñas participantes en el décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México a continuar con la firme determinación de hacer valer sus derechos.

Fuente: https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/erradicar-violencia-familiar-y-mejor-educacion-exigen-ninos-veracruzanos

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.