La importancia de la educación artística en República Dominicana

 

República Dominicana/03 julio 2017/Fuente: El Jaya

La educación artística en República Dominicana tiene gran importancia, pues desarrolla de manera integral a los estudiantes al despertar sus habilidades y destrezas.

La educación artística como medio de aprendizaje asume la transversalidad, es decir, abarca todas las áreas del conocimiento, por tanto permite abarcar las diferentes competencias en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Entre las habilidades que los estudiantes pueden descubrir y desarrollar debemos enunciar: la sensorial-motriz, cognitivas, perceptivas, valoración crítica, de expresión estética y artística.

Estas habilidades y destrezas tienen como propósito fundamental buscar respuestas artísticas y creativas en cada uno de los estudiantes. Por medio de ellas los estudiantes expresan sus sentimientos y emociones, poniendo de manifiesto su personalidad, la vida familiar, las relaciones interpersonales, el entorno y sobretodo su creatividad.

Todos estos elementos indican cuan importante es el área de educación artística en el desarrollo de los estudiantes en la República Dominicana.

Fuente: http://eljaya.com/index.php/opinion/21942-la-importancia-de-la-educacion-artistica-en-republica-dominicana

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.