China anima a profesionales a cuidar de niños «dejados atrás»

China/21 agosto 2017/Fuente: spanish.xinhuanet

Las autoridades chinas han publicado un documento para invitar a los profesionales de trabajo social a cuidar de los niños «dejados atrás» del país.

El documento, que se publicó hoy lunes, fue divulgado conjuntamente por los ministerios de Asuntos Civiles, Educación y Hacienda, y el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China y la Federación de Mujeres de China.

De acuerdo con el texto, los profesionales de ámbitos relevantes están invitados a asistir en el cuidado y la protección de los niños «dejados atrás» por sus padres. Entre las medidas se incluyen visitas a sus hogares, encuestas y evaluaciones, reporte de casos o sospechas de violencia doméstica u otras formas de abuso infantil, y ofrecimiento de consulta psicológica para los niños necesitados.

El documento también les anima a participar en formar a las familias de estos niños con el objetivo de mejorar su conocimiento sobre la ley y la prevención de la violencia doméstica.

El texto añade que el conocimiento pertinente desempeñará un papel más importante en los servicios de comunidad, como la promoción de la educación sobre seguridad en las escuelas y las vecindades rurales, la protección de la salud mental infantil y la prevención de la delincuencia entre los menores.

Estos servicios profesionales podrían estar sufragados por el gasto gubernamental, de acuerdo con el documento.

Los niños «dejados atrás» son menores que no superan los 16 años que viven en zonas rurales y cuyos progenitores son trabajadores migrantes, o uno es trabajador migrante y el otro es incapaz de asumir las responsabilidades parentales.

Hasta finales del año pasado, China tenía cerca de nueve millones de niños «dejados atrás», de los cuales el cuatro por ciento no tenían nadie que le cuidara.

Fuente noticia: http://spanish.xinhuanet.com/2017-08/21/c_136543024.htm

Fuente imagen: http://otrasvoceseneducacion.org/wp-content/uploads/2016/07/China-niños-630×410.jpg

Comparte este contenido: