En Argentina Mendoza: clase pública en defensa de la educación

En el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la CTERA, el SUTE realizó una clase pública frente al hotel intercontinental que reunía al gobierno y a representantes de grupos empresarios en el tercer Pre Foro de calidad educativa.

América del Sur/Argentina/Izquierdadiario/Daniela Álvarez

Unas 300 personas asistieron a la clase pública que realizó el Sute en las calles del departamento de Guaymallén, entre el lujoso hotel Intercontinental y el Shopping.

En el hotel se reunieron para debatir sobre «calidad educativa» grupos empresarios, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la DGE y siete ministros de educación del país.

Desde el SUTE convocaron a esta medida para criticar las medidas educativas que implementa el gobierno a nivel nacional y provincial, como el ítem aula, el plan maestro, así también como los problemas edilicios, la falta de recursos concretos para que haya calidad educativa, la violencia institucional, la precariedad y los ataques a los celadores, las problemáticas sociales de los estudiantes.

De la clase participaron representantes de distintos sectores como celadores, educación en contexto de encierro, seos, escuelas artísticas, trabajadores judiciales y Fadiunc, entre otras.

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/Mendoza-clase-publica-en-defensa-de-la-educacion

Comparte este contenido: