Perú: Formación acorde con la necesidad empresarial

América del Sur/Perú/27 Agosto 2017/Fuente: entornointeligente/Autor:El Peruano

El Reglamento de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, publicado por el Ministerio de Educación (Minedu), promueve la formación de técnicos y profesionales que requieren las empresas, indicó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Esto teniendo en cuenta que con dicha ley estamos dando un paso adelante en la reforma de la educación técnico-profesional, pues, entre otros aspectos, propone sentar las bases para articular la oferta educativa con la demanda laboral, actualmente desfasada de la realidad, sostuvo el gerente legal de dicho gremio empresarial, Víctor Zavala.

Los IES privados se crearán por iniciativa de sus promotores como personas jurídicas, se organizarán de acuerdo con sus estatutos, administrarán sus bienes y patrimonio según su personería jurídica y con autonomía económica, detallan la Ley N° 30512 y el D.S. N°010-2017-Minedu.

De verificarse que una entidad sin fines de lucro distribuye utilidades, la Sunat dará de baja el registro de entidades exoneradas del impuesto a la renta (IR), aplicando las multas que corresponda, señala la normativa.

Infracciones

Son infracciones el incumplimiento de las normas relacionadas con el licenciamiento y el uso educativo de recursos públicos, entre otras. Las multas pueden llegar a las 60 UIT.

Fuente de la noticia: http://www.entornointeligente.com/articulo/5628/PERU-Formacion-acorde-con-la-necesidad-empresarial

Fuente de la imagen: http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2017/08/francisco-velasquez-PER—Formaci-n-acorde-con-la-necesidad-empresarial.jpg

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.