Concluye en Zimbabwe conferencia internacional sobre educación

África/Zimbawe/02 Septiembre 2017/Fuente: Prensa Latina

La III Conferencia Internacional sobre Educación concluye hoy en esta capital con llamados a conseguir una enseñanza sostenible que aborde los problemas de la actualidad y prepare a las jóvenes para enfrentar el futuro.
El encuentro fue inaugurado la víspera por el presidente Robert Mugabe, quien dijo que el nuevo currículo para la enseñanza en su país fomenta la actividad empresarial y ofrece un entrenamiento que inculca habilidades para los educandos a todos los niveles.

Mugabe, quien anunció una ayuda gubernamental de nueve millones de dólares para fortalecer esos esfuerzos, expresó que este tipo de educación es importante porque transforma ideas innovadoras en productos y servicios económicos.

En esta conferencia participa una delegación cubana encabezada por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, quien se entrevistó con el ministro de Educación Primaria y Secundaria de Zimbabwe, Lazarus Dokora.

Fuentes oficiales indicaron que en esta reunión, a la que asistieron directivos de esa cartera, Velázquez y Dokora trataron sobre los vínculos de colaboración existentes entre ambas entidades y las nuevas vías para ampliarlos.

La ministra cubana, acompañada por Silvia Navarro, directora del Instituto de Investigaciones Pedagógicas de Cuba, y por el embajador Elio Savón, recibió elogios por el trabajo de especialistas de su país que recientemente asesoraron a Zimbabwe para establecer el Centro para Investigaciones, Innovación y Desarrollo de la Educación.

Durante esta reunión internacional, la jefa de la delegación cubana ofreció una conferencia especializada.

Según se informó se espera que las dos partes suscriban un acuerdo de cooperación que incluiría la enseñanza artística, educación preescolar, ciencias, educación física y deportes.

Hasta el momento unos tres mil 200 jóvenes de esta nación de África Austral se han graduado en Cuba como profesores en asignaturas de ciencias.

Para dar continuidad a esta cooperación, fue inaugurada en la ciudad de Bindura la Universidad de Ciencias de la Educación, donde laboran profesores cubanos de primer nivel.

Zimbabue figura entre los Estados de África con más baja tasa de analfabetismo.

Durante su estancia en esta nación, la funcionaria cubana sostuvo un encuentro con una representación de los colaboradores cubanos que prestan sus servicios en este país, a quienes explicó los pasos dados en la educación en Cuba.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=112143&SEO=concluye-en-zimbabwe-conferencia-internacional-sobre-educacion
Comparte este contenido: