El secretario de Ademys, Jorge Adaro, resaltó en una nota de prensa que ‘esta es una reforma a la medida de las empresas. Generan una perversa promesa de empleo para los pibes (niños) que es falsa ya que al año siguiente el circuito vuelve a comenzar con nuevos estudiantes.
Asimismo consideró que ‘es macabro que la hagan llamar secundaria del futuro porque de hecho deja sin futuro a los estudiantes. Anula la posibilidad de ir a la universidad y de formarse en materias que son centrales y convierte a los jóvenes en mera mano de obra barata’.
Según lo previsto la marcha partirá desde el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, para defender el futuro de nuestros estudiantes’.
Por otro lado Adaro responsabilizó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, de no escuchar a nadie, ni a los docentes, ni a los padres, ni a los estudiantes.
‘Ella fuerza las tomas y el paro con su falta de diálogo. En la reunión con los estudiantes no pudo responder ni una sola de sus consultas de manera satisfactoria’, consideró.