Puerto Rico/02 octubre 2017/Fuente: Hola Ciudad
Lo anterior fue dado a conocer por Julia Keleher, la secretaria de Educación, quien elaboró un proceso que permitirá a los estudiantes de la educación pública seguir con su preparación sin que exista la necesidad que vuelvan a los salones de clases.
El proceso se llama ‘Aprendizaje autodidacta para recuperar el tiempo lectivo o de aprendizaje’ y tiene como objetivo mantener ocupada la mente de los jóvenes de la educación pública.
«Como he comentado en otras ocasiones, tenemos que entender que los estudiantes deben ser proactivos en su proceso de aprendizaje y no limitarse solo a adquirir conocimientos dentro de un salón de clases, a no esperar a estar en la escuela para aprender», señaló Julia, quien destacó la importancia de que los jóvenes sigan con su preparación.
«Los estudiantes deben tomar el control y establecer estructuras para asegurarse que cuentan con los datos que necesitan para progresar en la vida», aseguró la funcionaria.
La iniciativa se produce debido a que aún se desconoce cuándo se reiniciarán las clases en la isla tras el paso del huracán María.