Panamá: Gobierno invierte más de $89 millones en escuelas de Coclé

Panamá / 25 de octubre de 2017 / Fuente: http://laestrella.com.pa

Con estos recursos económicos se ejecutan unos 65 proyectos distintos  que favorecen a casi 23 mil estudiantes coclesanos.

El Gobierno Nacional invirtió unos $89 millones en para ejecución de 65 proyectos distintos en tres planteles educativos de  la provincia de Coclé, para favorecer a casi 23 mil estudiantes coclesanos, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

La entrega de proyectos y órdenes de proceder para los distintos proyectos en Coclé se anunció ayer mediante un comunicado del Meduca.

Explicó que en la escuela Simeón Valderrama, por ejemplo, se iniciarán los trabajos de mejoras en estructuras físicas de todo el plantel, esta tendrá nuevas aulas de clases, salones para preescolar, de profesores, laboratorios, comedor, canchas, etcétera.

Más de dos millones de dólares serán invertidos para la demolición y construcción completa del colegio, que deberá estar listo en un plazo de 450 días, con lo que se beneficia a más de 100 estudiantes de este sector.

En este mismo recorrido, se hizo entrega del proyecto de construcción y reparaciones generales de pabellones de la escuela Simeón Conte, además de cambios en la acometida eléctrica, pintura en general, entre otras adecuaciones por un monto de 825 mil 138 dólares, que favorece a más de mil 300 estudiantes.

Otro colegio beneficiado fue el C.E.B.G. Federico Zúñiga, ubicado en Penonomé, en donde se construyó un nuevo pabellón de dos altos que servirá para impartir clases de ciencias integradas, idiomas, mecanografía e informática, además de nuevas aulas equipadas en su totalidad.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, invitó a los estudiantes, profesores y administrativos de cada plantel a cuidar de las nuevas estructuras entregadas, así como del mobiliario para que, por año, las reparaciones sean menores.

Fuente noticia: http://laestrella.com.pa/panama/nacional/gobierno-invierte-89-millones-escuelas-cocle/24029887

Comparte este contenido: