Mañana, un grupo realizará un plantón frente a las oficinas del sindicato en esta capital y el miércoles prevén una manifestación ante el Ministerio de Educación.
El líder de la Asociación de Maestros de Escuelas Privadas en El Líbano, Rudolf Abboud, recabó en reiteradas ocasiones paros laborales en demanda de la implementación de la Ley 46 sobre la escala salarial.
Un reporte de la estatal Agencia Nacional de Noticias estatal informó que la próxima huelga sería la décima en reclamo de mejores sueldos para los maestros.
Si bien la Ley 46 se aplica solo a las instituciones públicas, la lógica común dicta que un aumento de ese tipo debe abarcar a todos los docentes.
Los propietarios de escuelas privadas prometieron aumentar la matrícula en casi 30 por ciento para proporcionarles a los maestros su correspondiente incremento salarial. Sin embargo, se registra una oposición generalizada a un alza de la matrícula.
Integrantes de los Comités de Padres, con prerrogativas para aprobar y supervisar los presupuestos escolares, salieron anoche a las calles, en muestra de solidaridad con el sindicato de maestros y en contra de cualquier aumento de tarifas.
La Ley 515, establecida en 1996, otorga a los comités de padres la responsabilidad de aprobar y vigilar los presupuestos escolares, y dice que cuando aumentan los salarios de los maestros, la matrícula también lo hace.