El mismo fue rubricado por Juan Andrés Roballo, prosecretario de la Presidencia, y Zhou Quan, consejero económico-comercial de la embajada de Beijing en Montevideo.
La Secretaría de Comunicación Institucional informó que esta es la primera experiencia de este tipo impulsada por la nación asiática.
Según la fuente, la construcción de la escuela estará a cargo de Uruguay, se regirá por los procedimientos y legislación nacional, y el proyecto será ejecutado por la Administración Nacional de Educación Pública.
El inmueble, cuyo período de edificación no se precisa, ocupará un área de cinco mil metros cuadros y dispondrá de nueve aulas, oficinas para maestros, un comedor para 300 comensales en horario compartido y de uso simultáneo para salón multifuncional.
Contará también con salas de lectura, cuartos para uso administrativo, servicios higiénicos, depósitos, construcciones auxiliares (incluyendo galerías conectoras), así como una cancha deportiva, veredas y accesos públicos y muros.
Este proyecto nació a partir de un intercambio de notas entre los gobiernos de Uruguay y China el pasado año, de donde surgió el compromiso de Beijing de brindar asistencia en la construcción de una escuela primaria, señaló la fuente.







Users Today : 12
Total Users : 35460221
Views Today : 15
Total views : 3418910