Un estudiante alemán recorre 5.800 km en China para comprender el sueño chino

03 Diciembre 2017/Fuente:spanish /Autor: El Pueblo en Línea

Para su tesis de posgrado, un estudiante alemán recorrió 5.800 kilómetros en China para aprender sobre el sueño chino entre la gente común, informó Qianjiang Evening News el 27 de noviembre.

«¿Cuál es tu sueño chino?» Esta es la pregunta que planteó por cada extraño con quien se cruzaba en su viaje de 100 días.

El estudiante de 28 años, de apellido Jorg, vino a China por primera vez en 2011. Después de un año en China sabía usar los palitos chinos y hablar chino. Debido a su interés en la cultura china, fue a la Universidad de Zhejiang en 2015 para cursar una maestría en sinología.

Según Lu Yuan, profesor de sinología en el Instituto de Estudios de China en la Universidad de Zhejiang, la sinología no se limita al aula y se alienta a los estudiantes a explorar la sociedad china para encontrar problemas sociales a través de entrevistas e investigaciones.

Jorg aprendió el término «sueño chino» en 2013, y ahora se ha convertido en una palabra de moda en la sociedad china. Debido a su afán por comprender la verdadera connotación del término entre la gente común, decidió comenzar su viaje de investigación en mayo de 2016.

Jorg cree que andar es natural, respetuoso con el medio ambiente y flexible. Antes de comenzar su viaje, específicamente llevó a cabo un entrenamiento con bicicleta.

Su viaje abarcó 12 provincias, regiones autónomas y municipios, desde la ciudad más al norte de Mohe hasta la ciudad más meridional de Sanya. Jorg ha establecido una cuenta pública en las redes sociales para registrar y compartir sus experiencias durante el viaje.

La disparidad urbano-rural fue uno de los focos de su investigación. Descubrió que las personas en el campo luchan por una vida pacífica, mientras que los residentes urbanos siguen sus corazones.

Además, las generaciones anteriores de chinos están más preocupadas por la estabilidad social y la igualdad que los deseos sobre la economía, dijo Jorg, añadiendo que la educación y el desarrollo individual son la principal consideración de la generación joven.

Jorg concluyó que los sueños de los individuos son más realistas y están más relacionados con la riqueza, la felicidad y la autorrealización. Desde una perspectiva oficial, el sueño pinta una imagen más amplia del rejuvenecimiento nacional, señaló.

Aunque las personas buscan su propio camino para hacer realidad sus sueños, todos creen que un país fuerte es el requisito previo, dijo Jorg.

Fuente de la noticia: http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/1129/c31614-9298374.html

Fuente de la imagen:

 http://spanish.peopledaily.com.cn/NMediaFile/2017/1129/FOREIGN201711291103000586947

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.