EEUU: Escuelas concertadas registran más aislamiento racial

Estados Unidos/04 de Diciembre de 2017/El Nuevo Herald

Las escuelas concertadas están entre los centros educativos más segregados de Estados Unidos, según un análisis de The Associated Press, un resultado que, según los críticos, está en las antípodas de su objetivo de ofrecer una mejor alternativa a las escuelas públicas tradicionales.

Los datos de matriculación nacionales muestran que los centros independientes de la junta escolar local están sobrerrepresentadas entre las escuelas con minorías en el aislamiento racial más extremo. En el año escolar 2014-2015, más de 1.000 de los 6.747 centros de este tipo del país tenían al menos el 99% de alumnos de minorías, esta cifra ha aumentado constantemente.

El problema: Estos niveles de segregación se corresponden con bajos niveles de rendimiento en todo tipo de escuelas.

El análisis de AP sobre rendimiento académico en los 42 estados que tienen leyes para centros concertados, además del Distrito de Columbia, mostró que el rendimiento en este tipo de escuelas varía ampliamente. Pero las que tienen un 99% de alumnos de minorías _ tanto las públicas tradicionales como este modelo _ tienen de media menos alumnos que alcanzan los estándares estatales de competencias en lectura y matemáticas.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article187814723.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.