Precisamente, uno de los principios reflejados en la Agenda Patriótica-2025 es favorecer el derecho a la educación y a la práctica deportiva, con el propósito de lograr un ser humano integral.
De tal manera, agradeció al equipo de trabajo del Ministerio de Deportes por organizar este evento, conjuntamente con el Consejo Sudamericano de Deporte (Consude).
El titular de esa cartera, Tito Montaño, señaló en su discurso que la Bolivia vista en estos Juegos es el resultado del proceso de cambio, liderado por el presidente Morales, quien ha construido confianza, orgullo, reconocimiento y futuro para la Patria.
Asimismo también tuvo agradecimientos especiales hacia los voluntarios, por su trabajo comprometido y de servicio a los Juegos, constituyendo una experiencia única, aseveró.
Igualmente comentó que todos los participantes son medallistas, porque son una juventud comprometida y entregaron todo cuanto podían en cada entrenamiento y en cada competencia.
A esta cita sudamericana participaron mil 230 deportistas en representación de Argentina, Bonaire, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Colombia, Paraguay, Surinam y la nación sede, quienes disputaron las 257 medallas, repartidas entre oro, plata y bronce.
Los mismos, participaron en deportes acuáticos, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol once y de sala, tenis de mesa y voleibol, con escenario en 10 instalaciones de esta ciudad.
La ceremonia de clausura, matizada por ritmos y bailes tradicionales, concluyó con la entrega de la bandera de la Consude a Perú, que acogerá en 2018 la próxima edición del evento en la ciudad Arequipa.