Lleva Conafe educación a zonas marginadas mexicanas

América del Norte/ México/ 13.01.2018 /Fuente: elsoldeleon.com.mx.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) es la instancia responsable de atender a aquellos niños que habitan en zonas marginadas, las cuales carecen de los servicios básicos y mucho menos reciben una educación.

Sin embargo esta atención no podría brindarse sin el apoyo de jóvenes guanajuatenses que dejan todo durante un ciclo escolar para educar a estos niños, con la que será su única oportunidad para prepararse; a cambio estos jóvenes reciben el pago de sus estudios a nivel preparatoria o licenciatura.

“La única representación del estado mexicano en esas localidades somos Conafe, a veces no hay servicios ni agua y luz; nuestra cadena operativa es a través de jóvenes guanajuatenses de nivel de bachiller o licenciatura, que se van un ciclo escolar a educar a esos niños”, comentó el delegado de Conafe, Enrique Abogado Montes de Oca.

Hasta el momento son 100 jóvenes guanajuatenses que se encuentran en comunidades rurales marginadas, viviendo como un miembro más de la comunidad, con el único objetivo de preparar a la niñez y así tenga mayores oportunidades de crecer.

“Nosotros les damos una beca para que estudien, si se van un ciclo escolar con nosotros les damos 30 meses, si son dos, 60 meses para toda la carrera, si terminan antes les damos un finiquito de ese convenio que hacemos con ellos, sólo nos tienen que comprobar que están estudiando”.

A través de los jóvenes guanajuatenses se implementa un nuevo modelo educativo conocido como ABCD, en él se busca que los niños tengan mayor convivencia, mayor diálogo y pensamiento matemático; que en vez de memorizar, el niño reflexione, ayudándolos a certificar sus estudios de primaria y secundaria.

Abriga Conafe a León

La atención que brinda Conafe no excluye a la ciudad de León, donde se tiene una coordinación con el gobierno municipal a través de la Dirección de Educación, con presencia en 50 primarias donde se atienden cerca de 500 alumnos.

“Tenemos una gran vinculación y relación de trabajo con el Director de Educación Municipal, bajando muchos programas; a León lo consideran una ciudad educadora y nosotros vamos a hacer comunidades educadoras”.

Fuente de la noticia: https://www.elsoldeleon.com.mx/local/lleva-conafe-educacion-a-zonas-marginada

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.