Perú: Prueba de desempeño no se aplicará a maestros de primaria

América del Sur/ Perú/ 13.01.2018 /Fuente: laindustria.pe.

En 2018, más de 400 mil docentes participarán en los procesos de evaluación establecidos en la Carrera Pública Magisterial, lo que fortalecerá y permitirá continuar con este eje central del componente meritocrático de la reforma educativa, destacó el ministro de Educación, Idel Vexler.

El titular de Educación señaló que en 2017 un total de 338 mil 243 profesoresrindieron las evaluaciones de nombramiento y contratación docente, la evaluación de ascenso y la evaluación de desempeño, en las que 42 119 docentes resultaron beneficiados.

Al respecto, precisó que este año se desarrollarán los concursos de acceso a cargos directivos y ascenso en la escala de la Carrera Pública Magisterial, para lo cual se convocarán a 193 mil 791 docentes.

Asimismo, de contar con el respaldo de los congresistas para aprobar una modificación a la Ley del Magisterio, este año también se convocará a un nuevo concurso de nombramiento y contratación docente en el que se espera la postulación de más de 200 mil profesores.

“Si podemos empezar en mayo con el concurso de nombramiento, al cierre de 2018 contaremos con más de 400 mil docentes evaluados”, enfatizó.

El ministro refirió que este 2018 culminará la Evaluación de Desempeño en el nivel de Educación Inicial, lo que comprenderá a 17 482 profesores de las escalas 1 y 2 de la Carrera Pública Magisterial.

«Este año estamos postergando la evaluación de desempeño para los docentes de primaria y EBE porque queremos avanzar poco a poco. Debo señalar, además, que esta misma prueba la ejecutaremos para los 421 titulares de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Además, este 2018 tenemos que aplicar también otras evaluaciones importantes», explicó.

Vexler asegura, además, que ha realizado ciertos ajustes a la evaluación de desempeño que ahora se dividirá en tres clases modelos, una más a diferencia de la tomada el 2017.

«En la primera, los maestros recibirán la retroalimentación de los supervisores(director, subdirector y un profesor de otra escuela); en la segunda pasarán por la prueba propiamente dicha y en la tercera tendrán una clase modelo de recuperación. Esta última será la novedad y le servirá a los docentes para prepararse», indicó.

Fuente de la noticia: http://laindustria.pe/noticia/prueba-de-desempeo-no-se-aplicar-a-maestros-de-primaria-16352

Comparte este contenido: